Quiénes Somos

FUNDECI es una organización sin fines de lucro, no partidaria y no gubernamental, dedicada al EMPODERAMIENTO del pueblo. El objetivo de FUNDECI es la fundación y desarrollo integral de comunidades habitacionales que favorezcan a personas de escasos recursos económicos, lo cual implica el desarrollo urbanístico, educacional, cultural, social, económico y moral de las personas que integran la comunidad.

La Fundación se constituye legalmente el 13 de Febrero de 1973 de conformidad con el Decreto Legislativo No. 101 del 15 de Marzo de ese mismo año.

El decreto que le concede personalidad jurídica a la Fundación Nicaragüense Pro Desarrollo Comunitario Integral, que también será conocida como FUNDECI, es publicado en La Gaceta No. 72 del 31 de marzo de ese año.

Desde 1973 a 1979, FUNDECI desarrolló el proyecto habitacional ubicado a la entrada de la ciudad de León, mejor conocido como FUNDECI-León, para responder al terremoto que sacudió a Managua en 1972.

En 1980 interrumpe sus actividades por considerarse que el nuevo gobierno emergente asumiría el proyecto social que este organismo venía desarrollando.

Con el deterioro de las condiciones socioeconómicas de la población nicaragüense en la década del noventa, al volver a ponerse sobre el tapete la causa por la que se había constituido FUNDECI en primer lugar, ésta hace su reapertura en el año 1991.

Su estrategia Institucional se basa en la concientización, la organización, y la movilización para alcanzar el Desarrollo Comunitario a nivel local (personas y comunidades), reordenando sus recursos humanos, materiales y financieros orientados hacia la optimización de los mismos.

 

Misión


FUNDECI promueve el Desarrollo Comunitario Integral en comunidades pobres a través de proyectos de fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, educación, desarrollo agrícola e Infraestructura, teniendo en cuenta los enfoque de Género y Medio Ambiente.  

 

 

 

VISIÓN

 

Ser una Fundación solidaria que trabaja por el EMPODERAMIENTO y la igualdad de oportunidades en las comunidades empobrecidas.